Psicoprevención

Nuestro propósito es aportar con una mirada complementaria y con prácticas de Psicoprevención a las Organizaciones a quienes asesoramos, incorporando metodologías novedosas para mejorar las conductas y la actitudes de las personas en torno a la seguridad y la prevención de riesgos. Para conseguir dicho propósitos en ADS desarrollamos Programas en Seguridad, Talleres de Psicoprevención y Diagnóstico y mediciones de cultura y comportamiento de seguridad.  

 Programas

El propósito de los programas de ADS en Psicoprevención es contribuir a incorporar y generar cambios en las motivaciones y comportamientos de las personas en torno a la seguridad y la prevención de riesgos. Todas nuestras intervenciones están orientadas a facilitar el desarrollo de una Cultura de Seguridad Preventiva que mediante experiencias de aprendizajes y metodologías novedosas, se logre conectar con el valor, el sentido y el cuidado de la vida de cada persona, así como el cuidado colectivo en los equipos de trabajo en las organizaciones que asesoramos.

Programa Liderazgo en Seguridad

Es un programa de Entrenamiento en Liderazgo con módulos orientados a valorar la vida personal y de los otros, además de trabajar la comunicación, las conversaciones, herramientas para observación conductual, retroalimentación y reconocimiento motivacional en seguridad, distinciones para el cambio de personas, entre otros. 

Talleres de Entrenamiento Aplicado

  • Inducción: Actitud preventiva y el valor de tu vida.
  • Comunicación en seguridad.
  • Observación y supervisión de conductas.
  • Observación by peers.

Diagnósticos en Psicoprevención

  • Diagnóstico en Cultura de Seguridad.
  • Evaluación de competencias de liderazgo en Seguridad.
  • Evaluación de Comportamiento de Seguridad. 

 Metodología: Cómo lo hacemos

  • Sabemos que los adultos aprenden haciendo y mediante la participación las personas se adueñan de su aprendizaje.
  • Rescatamos las mejores prácticas para integrarlas a las distintas realidades.
  • Estimulamos el beneficio de aprender en equipo y mediante la activa participación.
  • Los ejercicios están diseñados con foco en la transferencia a cada uno de los puestos de trabajo.
  • Se utilizan problemas comunes y específicos de la realidad laboral de los participantes.